¿ cuáles serían los primeros síntomas para poder evitar un trombo pulmonar?

Información adicional
Tibex - Levonorgestrel

Preguntado por Mujer de 16 años

El tromboembolismo pulmonar es una patología grave, que se presenta cuando un trombo formado, generalmente en las venas de los miembros inferiores y pelvis llega a la circulación pulmonar. Los síntomas son de comienzo súbito dados por disnea , cianosis , hemoptisis o sea vómito con sangre, taquipnea es decir aceleración de la respiración, fiebre alta, taquicardia , dolor torácico e hipotensión, que puede llevar a pérdida de conciencia y posiblemente a la muerte. La prevención se hace tratando de evitar los factores predisponentes como uso de anticonceptivos orales, obesidad, embarazo, quietud en postoperatorios.