Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

265 vistas
Nuestro médico responde
Una temperatura de 37,2 grados centígrados se considera temperatura normal. La temperatura promedio del cuerpo humano se encuentra entre los 36,3 y 37,1 grados centígrados, y las variaciones mínimas no suelen generar problemas en adultos.

Si desde hace 4 meses se esta tomando la temperatura con regularidad, entonces es probable que esta sea la temperatura normal que maneja su cuerpo. No todas las personas tienen temperaturas de 37 o dentro del rango descrito anteriormente.

Con un ELISA 4ta generación no reactivo (negativo) a los 3 meses, el resultado es considerado confiable, por lo tanto, se entiende como que no hay infección.

Es importante recordar que los síntomas del síndrome retroviral agudo (infección aguda por VIH) son: Fiebre (no febricula), adenopatías, faringitis, rash o erupción cutánea, mialgias, diarrea, cefalea, aumento del tamaño de los órganos, y con menor frecuencia síntomas neurológicos.

Estos síntomas aparecen entre 1 y 4 semanas después de haber sido infectado, por lo que a los 3 meses es improbable que se presente cualquiera de estos síntomas a causa de infección aguda por VIH.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.