Existen pruebas de laboratorios que detecten las papilas caliciformes y en caso de ser dectetadas existe algun método para eliminarlas?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las papilas caliciformes son papilas normales de la lengua que se encuentran al final de esta y no requieren ningún tipo de examen de laboratorio para detectarlas pues son visibles a simple vista con una buena exploración de la cavidad oral. No es recomendable ni aconsejable que se intente eliminar estas papilas pues hacen parte del órgano que nos permite percibir el gusto. El sentido del gusto se percibe a través de la lengua, gracias a que las papilas gustativas tienen la capacidad de identificar los diferentes sabores que existen, como dulce, salado, amargo, ácido y umami. Las papilas gustativas pueden ser foliadas, filiformes, fungiformes y caliciformes, según su ubicación y función específica en la lengua. La presencia de papilas caliciformes no representa una condición médica, sin embargo, si usted considera que es posible que lo que presenta en la lengua se trate de otro tipo de estructura, entonces es prudente que acuda personalmente con su médico para que su cavidad oral pueda ser evaluada y se determine si existe alguna alteración que requiera tratamiento.