cada vez que manejo por mucho tiempo se me duerme los dedos de los pies

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto ocurre debido a que al permanecer en una misma posición por períodos prolongados de tiempo, sin movilidad de las extremidades hay una alteración en el flujo sanguíneo y el retorno venoso; asimismo, puede haber compresión de los nervios dada la posición. Lo recomendable es que trates de realizar pausas activas, te levantes, intentes caminar un poco y realices movimientos de los dedos y circulares de los pies, flexionado y estirando los pies para mejorar la circulación.