tengo la hemoglobina en 16.3 es mala o buena respiración forzasa

Preguntado por Hombre de 30 años

La HEMOGLOBINA es una proteína que compone a los glóbulos rojos y permite el transporte del oxigeno desde el pulmón hasta los tejidos en dichas células. Esta se puede medir en sangre y su rango normal en el caso de hombres adultos va de: 13,8 a 18 g/dl (Osea en su caso está dentro de limites normales). La hemoglobina puede estar baja en enfermedades como: Anemia, leucemias, insuficiencia renal, hemorragia o por efecto de algunos medicamentos, etc. Y puede elevarse por: Consumo de tabaco o cigarrillo, deshidratación, aumento de la cantidad de glóbulos rojos, estancia o vivienda en lugares con altura (como Bogotá) y/o alteraciones de la oxigenación (encontradas en enfermedades pulmonares o cardiacas).