Pregunta médica

Buenos días lo qué pasa es qué últimamente ya llevo un mes qué me Sugestiono muchísimo por enfermadades y no puedo estar tranquilo me veo cualquier defecto en m...(ver más)

Información adicional
ya me desespere de sentirme con miedo y sugestión y angustia cuándo me siento asi hasta se me cae el cabello no muchos como unos 7 o 10 cabellos y me empieza a picar el cuerpo y cu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para sentirse mejor existen varias alternativas, entre ellas los ejercicios de relajación, de control de la respiración, la realización de algún deporte o actividad física, pero lo más importante es que asista al médico. Según lo que nos comenta, su malestar físico comienza con un malestar mental o emocional que lo lleva a preocuparse en exceso porque algo grave podría estar sucediendo, éstos síntomas deben ser primero examinados por un médico general quien descartará si usted sufre o no alguna enfermedad, en el caso de que no se encuentre nada físico es muy posible que usted sufra un trastorno de ansiedad el cual deberá ser diagnosticado y tratado por un psiquiatra. Este malestar que usted siente se considera una "traición" de la mente, por lo cual no debe sentirse culpable, al contrario enfrentar el problema lo ayudará a controlarlo y es común que algunas personas puedan considerar que usted mismo lo ocasiona o que son sugestiones, lo importante es educarlas y mostrarles que el tratamiento es beneficioso para usted y su entorno. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferir nuestra plataforma. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.