Tengo un dolor en mi zona pelvica , tipo colico, luego que tuve relaciones con mi novio. Es normal?

Preguntado por Mujer de 18 años

Durante la relacion sexual y posterior al orgasmo se producen contracciones del piso pelvico (un musculo) y tambien contracciones del musculo del utero, estas contracciones pueden llegar a sentirse como dolor tipo colico en la pelvis pero generalmente duran unos minutos a poca horas. puedes manejar los sintomas con uso de analgesicos antiespasmodicos como el probmuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja, y puedes acompañarlo de calor local. Claramente en caso de que el dolor colico se prolongue en el tiempo (varias horas o dias) o sea muy intenso dejaria de ser normal y seria recomendable una valoración medica. En caso de que el dolor sea severo y presentes sangrado vaginal anormal o si el dolor persiste acompañado de fiebre y flujo vaginal o sangrado de mal olor entonces debes asisitir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.