que procedimientos se lleva a cabo para.curar una vejiga caída? y si es curable?

Preguntado por Mujer de 24 años

El cistocele o prolapso de la vejiga se da por una pérdida de sostén entre la vejiga y la pared anterior de la vagina que permite que este salga por la vagina. Suele deberse a partos vaginales, obesidad o aumentos de la presión abdominal de forma repetitiva como elevar objetos pesados de forma constante. El tratamiento dependerá del grado del prolapso, pero es posible, dependiendo de cada caso, realizar un procedimiento quirúrgico denominado cistopexia, que consiste en fijar la vejiga a sus tejidos vecinos para que no prolapse. En general tiene buenos resultados, aunque existen algunos casos de recurrencia. Le recomiendo se informe con su médico tratante si usted es candidata para este procedimiento quirúrgico. si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.