Cuando me tapo un ojo y lo cierro y abro veo una mancha gris a los lados en los dos ojos ¿que puede ser?

No queda muy claro si la mancha que ves se va segundos después de destapar el ojo o permanece?. En caso de que solo tarde segundos y se vaya, lo anterior proablemente este causado por la misma presión que estas ejerciendo en tu ojo al "taparlo", al realizar una presión asi sea mínima sobre el ojo se realiza una estimulación mecanica sobre la retina (la capa mas atrás de ojo, echa de una red neuronal y de vasos, encargada de transmitir las señales de luz al cerebro y generar imagenes finales), provocando la visón de manchas que despues de unos pocos segundos se van. AHora bien, si la mancha continua y está presente todo el tiempo considero ideal que seas valorada por un médico y seas referida a un oftalmologo para evaluar bajo unos lentes especiales el estado de tu retina y descartar enfemermedades a este nivel, esto deberás hacerlo de manera PRIORITARIA.