Pregunta médica

Porque mi bb tiene en sus ojitos donde es blanco lo tiene gris osea el mira asia los lados y yo le veo gris que puede ser tiene un mes y medio

Preguntado por mujer de 18 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La parte blanca de los ojos se conoce como esclera, que es una membrana que recubre las estructuras internas del ojo. Su color depende de múltiples factores, entre ellos, el número de vasos sanguíneos, si existen depósitos o no de sustancias del cuerpo como las bilirrubinas, del grosor de la membrana, entre otros.


El color gris o azulado podría ser un hallazgo normal, sin embargo, en ciertos niños puede sugerir la presencia de una enfermedad congénita conocida como Osteogénesis imperfecta. Esta enfermedad es bastante rara, pero es mejor descartarla cuanto antes. Te sugiero que lleves a valoración presencial a tu bebé, preferiblemente con el Pediatra para que lo examinen y determinen la necesidad de hacer estudios adicionales.

Por lo pronto, no hay necesidad de aplicar gotas en los ojos o de hacer algún tipo de tratamiento, solo recuerda llevarlo a valoración presencial.


Espero haberte orientado, si tienes dudas adicionales no dudes en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.