Pregunta médica

tengo una bebe de 1 mes y 4 dias presenta una infeccion respiratoria aguda y le recetaron claritromicina , mucosina y eritromicina ... pero cada vez que tose vo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que al toser vomite, en vista de que la bebé tiene 1 mes y 4 días, y uno de los medicamentos prescritos por el doctor, es Mucosina (carboximetilcisteína), siendo éste, un medicamento que aumenta la expectoración, y la bebé no tiene reflejos desarrollados para expulsar las secreciones, lo cual la hará vomitar al toser. Dichos medicamentos, no son recomendados en pacientes lactantes. En caso de persistir los síntomas, considere suspender el medicamento, o acudir al médico para una nueva valoración. Mantenga a la bebé hidratada constantemente, y en caso de presentar fiebre administre antipirético de venta libre, de acuerdo al peso. Acuda a urgencias si observa hundimiento de las costillas al respirar (dificultad respiratoria) o vómitos que no ceden. Gracias por consultar. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.