El año que viene cumpliré 18 años y quiero operarme para no tener hijos. Es mi deseo y no cambiaré de opinión. ¿Cuáles son los riesgos?, ¿Por qué razón una pers...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo primero que debe saber es que a su edad casi ningún ginecólogo le va a realizar la cirugía, por más que usted asegure que no va a cambiar de opinión. Los riesgos son infección, sangrado, requerimiento de reintervención o de unidad de cuidado intensivo, lesión vascular, lesión de víscera hueca, entre otros. Son muy raros los fallos de esta cirugía y en ocasiones tiene que ver con factores de la mujer o técnica utilizada.