Pregunta médica

Hola lo qué pasa qué sólo hago una vez del baño al día todas las mañanas cuándo me levanto me dan ganas de ir al baño aveces hago normal y a veces muy Aguado pe...(ver más)

Información adicional
la verdad llevó una vida sedentaria no hago nada de ejercicio casi siempre estoy acostado o sentado y sólo camino cuándo salgo y mi alimentación no es tan saludable como muchas cos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el dolor en la boca del estómago corresponda a acidez estomacal. La acidez puede puede producirse por consumir alimentos muy procesados, con muchos condimentos o muchas salsas, alto contenido de grasas, tomar bebidas gaseosas, café o alcohol. También puede producirse acidez si se come a deshoras, es decir, si cena muy temprano o come alimentos con características mencionadas anteriormente antes de irse a la cama, puede estar presentando acidez debido a estos. Es importante que realice cambios en su alimentación, ya que las dietas bajas en fibra pueden ocasionar heces blandas que pueden dificultar la evacuación. Una dieta rica en fibra, vegetales y frutas frescas, alimentos poco procesados o condimentados y evitando las grasas saturadas, puede favorecer la mejoría de los hábitos intestinales y disminuir la acidez. Si después de realizar estos cambios a su dieta continúa presentando acidez estomacal, puede utilizar medicamentos antiácidos de venta libre cuando sienta necesario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.