Aveces me da mareos cuando me despierto o cuando me acusto y despues me levanto siento que me estoy mareando.Que hago?

Preguntado por Mujer de 10 años

Lo que está experimentando puede deberse a un fenómeno que se llama hipotensión ortostática. Esta condición se produce porque el cuerpo es incapaz de regular la presión arterial de manera rápida posterior a un cambio súbito en la posición corporal. Es normal que dure unos pocos minutos o segundos y hasta puede provocar desmayos. Lo que debe realizar para evitar el mareo y otros síntomas, es que debe cambiar de posición lentamente. Por ejemplo, si está acostado se debe sentar lentamente y durar 30 segundos en esa posición para luego ponerse de pie. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.