El. Lima en mi país ya ha cambiado. Estuve afónico hace unos días, con flema con sangre, ahora también mal de la garganta. Hoy con malestar y dolor fuerte de ca...(ver más)

La comezón podría ser parte de las manifestaciones infecciosas del proceso viral que está cursando. Existe el riesgo de alergias, pero no aparenta ser su situación actual únicamente por la rasquiña, por otro lado, El Kion o jengibre es popularmente empleado en el manejo de molestias en la garganta y síntomas gripales. Es por lo general seguro y la dosis consumida en una infusión no suele ser lo suficientemente grande para ocasionar síntomas o efectos secundarios marcados. Podría emplear antihistamínicos para control inicial de los síntomas, si estos persisten o aparecen lesiones generalizadas como ronchas grandes, enrojecimiento marcado, silbido en el pecho o dificultad para respirar; deberá acudir a urgencias. Si relaciona el consumo de kion con la presencia de síntomas o malestar, deberá evitarlo.