Pregunta médica

Tengo 56 años, desde hace 8 días he tenido una fuerte tos, mucho dolor de garganta, cansancio, desánimo, mucho dolor de cabeza y de huesos. Sin embargo, no he t...(ver más)

Preguntado por mujer de 56 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si los síntomas no mejoran ó notas que empeoras te sugiero acudir por urgencias para valoración dado que puedes requerir estudios adicionales, en caso de dolor en el pecho, dificultad para respirar, que presentes fiebre ó te pongas morado, te sugiero acudir por urgencias dado que éstos pueden ser signos de alarma. Los síntomas que describes, sugieren de forma inicial un resfriado, sin embargo, éste tipo de afecciones suelen resolver de forma espontánea en pocos días, sin embargo, existen otras afecciones respiratorias cómo neumonía ó bronquitis que cursan con los mismos síntomas pero pueden requerir un manejo específico (tal vez antibiótico). Para el manejo de la gripa usualmente se indica reposo en casa, manejo de los síntomas con acetaminofen y aumento en el consumo de liquidos, además de mantenerse abrigado, pero si pese a ésto no has mejorado, es mejor que consultes para que te examinen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.