Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

559 vistas
Nuestro médico responde

No está indicado el consumo de antibióticos como trimetoprim ante enfermedades que son causadas principalmente por virus, como en el caso de faringitis y gastroenteritis aguda.

Incluso, existe riesgo de que la diarrea se prolongue en caso de administración de antibióticos cuando no está indicado.

Se recomienda para el dolor de garganta el consumo de anti-inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno, así como caramelos con benzocaína (graneodin) a fin de limitar las molestias. Se puede mantener el consumo de agrifen siguiendo las recomendaciones del empaque del medicamento.


La principal complicación de la diarrea es la deshidratación, por lo que se debe incrementar aporte de líquidos, sobre todo suero. Puede haber beneficio del consumo de subsalicilato de bismuto para mejorar el síntoma de diarrea.


En caso de persistencia de los síntomas, o agravamiento del cuadro con fiebre, favor de consultar al médico.


Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.