Estar tomando un anti gripal y tomar sulfametoxazol con trimetoprima hace mal?

Información adicional
Ayer empezó con diarrea y no tome nada , hoy me empezó a raspar un poco la garganta y me compré un anti gripal (agrifen) y tengo unas pastillas que contienen sulfametoxazol y trime...(ver más)

No está indicado el consumo de antibióticos como trimetoprim ante enfermedades que son causadas principalmente por virus, como en el caso de faringitis y gastroenteritis aguda.

Incluso, existe riesgo de que la diarrea se prolongue en caso de administración de antibióticos cuando no está indicado.

Se recomienda para el dolor de garganta el consumo de anti-inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno, así como caramelos con benzocaína (graneodin) a fin de limitar las molestias. Se puede mantener el consumo de agrifen siguiendo las recomendaciones del empaque del medicamento.

La principal complicación de la diarrea es la deshidratación, por lo que se debe incrementar aporte de líquidos, sobre todo suero. Puede haber beneficio del consumo de subsalicilato de bismuto para mejorar el síntoma de diarrea.

En caso de persistencia de los síntomas, o agravamiento del cuadro con fiebre, favor de consultar al médico.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.