Por qué cuando tengo sexo vaginal con mi pareja luego de un tiempo ya no siente placer y a veces siente dolor?

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo que presenta tu pareja se denomina Dispareunia, y es causada por varias causas, agrupadas dependiendo de la zona donde perciba la molestia: - Si las molestias ocurren en la zona superficial puede ser causado por infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en las glándulas uretrales y parauretrales. - Si las molestias se presentan en el canal vaginal suele ser debido a falta de lubricación. - Si las molestias ocurren en la parte profunda las causas mas frecuentes son endometriosis, inflamación del cérvix y enfermedad inflamatoria pélvica. Cuando la causa es falta lubricación tu pareja puede determinarla por sí misma y pueden emplear lubricantes preferiblemente a base de agua, si a pesar de ello no evidencian mejoría, lo recomendable es que tu pareja acuda a una valoración médica presencial, para determinar la causa especifica e instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.