Pregunta médica

Preguntado por hombre de 59 años

305 vistas
Nuestro médico responde
El finasteride (análogo sintético de la testosterona) es un medicamento que se indica principalmente en la hiperplasia benigna de próstata. Es un medicamento que actúa no solo sobre la próstata, vesícula seminal, epidídimo sino también sobre los folículos pilosos, impidiendo que se depositen sustancian dentro de este, favoreciendo de esta forma su crecimiento.

Como tratamiento para la calvicie requiere un mínimo de 3 meses antes de observar algún beneficio, y se describe que el abandono del mismo revierte los beneficios conseguidos en unos 12 meses.

Antes de su uso deber recibir una valoración médica para descartar otras patologías: infección o cáncer de próstata. Sus efectos adversos descritos con mayor frecuencia son:
-Impotencia sexual.
-Reducción del deseo sexual.
-Reducción del volumen de semen eyaculado.
-Mareo.
-Dolor de cabeza.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.