soy delgada, mido 1.64 y peso 47kilos, no sé si mi peso es el ideal y demás. aparte de eso que yo tengo papada,siendo delgada, a que se debe? cómo puedo quitarlo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Tu peso esta dentro de los limites normales, para tu edad, talla y sexo, según tu Indice de masa corporal IMC (peso/talla m2), en tu caso IMC 17. La papada es una capa delgada de grasa subcutánea que se sitúa en el área sub mandibular o de la barbilla, puede ser un hallazgo asociado a factores genéticos, que puede disminuir con ejercicio físico regular, asociado a una alimentación saludable rica en proteínas, frutas y verduras. Te recomiendo mantenerte adecuadamente hidratada, y evitar las dietas que restringen las calorías diarias por ser una paciente joven con un peso normal, tu organismo demanda las calorías necesarias para un crecimiento y desarrollo adecuado.