hola, hace 15 días q tomo astillas , no tuve ningun olvido solo una vez q tome 4 hs despues, y tuve en el dia 15 de la toma relaciones ... quisiera saber si hay...(ver más)

Bajo la circunstancias que describes el riesgo de embarazo es muy bajo, el retraso que comentas de solo 4 horas no altera la efectividad del las pastillas anticonceptivas que es del 91%, siempre y cuando sean tomadas puntualmente sin el olvido de alguna dosis. El hecho de haberlas iniciado al quinto día del ciclo, hace necesario el uso de método de respaldo por 7 días luego del inicio de la toma. Sin embargo refieres que la relación sexual fue en el día 15 luego de iniciar la toma, por lo que ya estabas protegida a pesar de no haberlas iniciado en el momento ideal, puede estar tranquila. Recuerda que este método de planificación no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultar, si tiene alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.