Pregunta médica

Tengo una niña de 3 años y le aplique podofilina y se la deje todo el día pero la he sentido calientica será una reacción de el medicamento

Preguntado por mujer de 27 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que sea secundario a la aplicación del medicamento, dado que este no suele producir este tipo de reacciones. Sin embargo es ideal dejar este medicamento sólo por máximo 6 horas, y posteriormente lavar el mismo para evitar reacciones en la piel asociadas a su uso. Es necesario además que confirme si efectivamente su hija se encuentra cursando con un cuadro febril. Por lo anterior, es indispensable que tome la temperatura con un termómetro en región axilar. Si esta es mayor a 38.3°C, se considera se encuentra cursando con un cuadro febril. Si es así, sería ideal consultar a su médico de manera presencial, para descartar otras patologías en el momento. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.