Buenas tardes Un dolor abdominal puede ser por hernia y como se diagnostica

Sí. Las hernias pueden ser una causa de dolores adbominales. El diagnóstico es principalmente clínico, es decir, el médico palpará el defecto abdominal y el saco herniario o se podrá apoyar mediante la realización de algunas pruebas como la ecografía de pared abdominal. Si sospecha tener una hernia acuda a evaluación médica para determinar las conductas a seguir. Deberá asistir a urgencias en caso de dolor intenso, ausencia de deposiciones, vómitos persistentes, enrojecimiento o inflamación en la piel alrededor de la hernia.