cuanto Tarda LA regla despues de quitarme El inplanor despues de un año y un mes??? LA cual cuando me lo saque tube relaciones toda LA semana sin protecion. . ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es posible determinar exactamente cuánto tiempo dura en llegar tu menstruación per se, sin embargo podríamos basarnos en el tiempo aproximado en el cual se retorna ala fertilidad luego del retiro del implante subdérmico. Usualmente después de su retiro, los niveles hormonales suelen ser indetectables al término de la semana. Se habla que se produce la ovulación posterior a las 2 a 4 semanas de haberse retirado el dispositivo. Es decir que probablemente aún te encontrabas protegida. Teniendo en cuenta esta información, es posible que en un lapso de 1 a 2 meses llegue nuevamente tu menstruación. Respecto a tu segunda pregunta, como te mencioné es posible que aún tuvieras efecto del método anticonceptivo, pero si deseas realizarte una prueba para descartar embarazo, debes tener en cuenta estas recomendaciones para que sea confiable: 1. Si es de orina, debes esperar al menos 7 días de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual de riesgo. 2. Si es de sangre, debes esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo. Te sugiero que mientras que no te encuentras planificando con ningún método hormonal, uses condón para prevenir el embarazo no deseado y el contagio de las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.