tube El inplanor un año LA cual no tube MI periodo y cuando me lo saque tube relaciones sin protecion y ya cumpli un mes sin no periodo que sera??

Preguntado por Mujer de 17 años

En principio la ausencia del período menstrual podría ser causado por dos cosas. Primero, al retirar el implante puedes tener irregularidades menstruales, sin embargo, si has mantenido relaciones sexuales sin protección (recuerda que después de retirar el implante se pierde la efectividad anticonceptiva) puede existir como segunda posibilidad un embarazo. Por lo anterior te sugiero que realices una prueba de embarazo, puede ser en orina o en sangre. Te recuerdo que si la realizas en sangre debe ser a los 10 – 15 días de la relación sexual de riesgo para que esta sea confiable y si es en orina debes hacerla posterior a presentar una semana de retraso menstrual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.