tengo mucho acne en mi espalda y en mi cara que puedo hacer? que me recomendaria comer? puedo seguir una dieta saludable?

Preguntado por Hombre de 27 años

Puedes estar tranquilo, no se ha demostrado una clara relación entre la comida y el acné, los últimos estudios científicos evidencian que posiblemente las comidas elevadas en azucares o los suplementos proteínicos si pueden aumentar o empeorar el acné, de resto ni las grasas, ni otros alimentos generan acné. Recuerda que el acné se genera por acumulación de sebo ( grasa) en las glándulas sebaceas secundario al influjo de las hormonas sexuales y también algunos microorganismos pueden estar implicados en la generación de lesiones tipo acné. Sin embargo, te recomiendo mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras, ademas de asistir a tu medico o dermatologo para que según la severidad del acné pueda ser tratado, ya que el tratamiento consiste desde medicamentos aplicados hasta antibióticos por vía oral.