Deje de cuidarme hace un mes, puedo volver a ponerme la inyección sin problema en mi próxima menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si te refieres a que dejaste de planificar hace un mes, puedes iniciar nuevamente la inyección anticonceptiva en tu próximo periodo, recuerda que debes aplicártela en el primer día de tu menstruación, máximo el tercer día, de lo contrario deberás usar un método de barrera por 7 días para evitar el embarazo. Te recuerdo que el condón no es solo para evitar el embarazo no deseado, sino también para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma.