tengo una herida abierta de cirugia mi duda es cuantas veces en el dia tengo que limpiarla?

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende del lugar del cuerpo donde se le haya realizado la cirugía y el tiempo que lleve de la misma. También depende si hay salida de secreción o pus. Por lo general puede limpiarla una vez al día para evitar una sobreinfección de la misma. Es muy importante que acuda a su control postoperatorio para que el cirujano tratante le de indicaciones precisas. Si desea puede ampliarnos la información acerca de la fecha y el tipo de cirugía que le practicaron para poder brindarle una mejor orientación Si presenta fiebre, dolor intenso en el sitio de la herida, enrojecimiento de la zona o salida de pus lo más recomendable es que consulte por urgencias.