es recomendable explotar la pus que provoca un arzuelo en el ojo?

Preguntado por Hombre de 14 años

Los orzuelos corresponden a una obstrucción de las glándulas de Meibomio productoras de material sebáceo, escencial para la lágrima. Cuando se infectan pueden asociarse a la presencia de pus, haciendo que sea un poco más difícil la recuperación espontánea. El drenaje del contenido purulento (pus), puede ayudar al tratamiento y es clave para la mejoría, sin embargo, lo ideal es que se realice bajo buenas condiciones de higiene, con el uso de aplicadores o hisopos limpios o estériles y en los posible realizado por un profesional. En caso de que el orzuelo ya este drenando espontáneamente, debes colocar calor local (pañuelo caliente) varias veces al día y realizar presión. Eso ayudará.