buenas tardes mi esposo le dijieron q tiene costocondritis aguda con ansiedad esta tomando sertralina y una pomada muscular pero ya hace 3 meses de esto y no h...(ver más)

Información adicional
la verdad es q con el medico q se atiende ya le dio ese med,mencionado pero hay dias q esta bien y otros esta cansado dolor en pecho sin movilidad en manos sin fuerzas y ya no se a...(ver más)

Por el tiempo que mencionas de tres meses ya se trata de una condición crónica. Usualmente para las costocondritis se prescriben analgésicos antiinflamatorios no esteroideos para varias tomas al día y aplicación de calor local. Mi recomendación es que consulten con un fisiatra u ortopedista, quien se encargará de realizar una evaluación de su sistema osteomuscular para ver si allí esta el problema, otra cosa que se podría hacer es mirar la posiblidad de la toma de unas imágenes (rayos x), sin embargo coméntalo con estas especialidades primero. Recomiendo igualmente, que guarde reposo, evite hacer ejercicios pesados y fuerza al menos por dos semanas. En cuanto a la ansiedad, la Sertralina ha mostrado buenos resultados, si lleva más de 4 semanas tomandola y no ha notado mejoría en su ansiedad recomiendo consultar con psicología.