que tan alto es el riesgo de embarazo si se tiene relaciones el dia 14 un ciclo de 35 días

Preguntado por Mujer de 26 años

Si tus ciclos son de 35 días, la ovulación tendrá lugar entorno al 21 día del ciclo por lo que el periodo de mayor fertilidad será entre los días 19 y 23 del ciclo. por lo cual el riesgo de quedar en embarazo el día 14 es baja. Si por los momentos no quieres quedar en embarazo, puedes planificar con un método anticonceptivo. Recuerda siempre utilizar preservativo, que ademas de protegerte contra un embarazo no deseado es el único en protegerte en contra de las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.