Pregunta médica

En un ciclo de 24, tener sexo el día 7 del ciclo tiene un alto riesgo de embarazo ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es de alto riesgo, pero siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existe cierto riesgo de embarazo. Existe alto riesgo de embarazo durante los días fértiles de la mujer, que en el caso de una persona que siempre presente ciclos menstruales de 24 días, sería aproximadamente del día 9 al día 16 del ciclo menstrual, teniendo en cuenta que la ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual y que los espermatozoides pueden durar hasta 3 días vivos dentro de tu organismo; pero estos cálculos no son exactos siempre, por ende, lo ideal es utilizar un método de protección en todas tus relaciones para evitar el embarazo.

Te recomiendo: si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, y también de embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.