Pregunta médica

tengo 15 años,fumo marihuana muy pocas veces,por decirlo asi de cada semana un domingo,o cada dos semanas o incluso 3,es decir muy pocas veces esto me podria ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de los efectos del consumo de marihuana a largo plazo se encuentra el deterioro de la habilidad del lenguaje (menor producción de palabras), disminución de la capacidad de concentración, disminuir la velocidad de procesamiento de la información, disminución de memoria a corto plazo, dificultad de aprendizaje de tareas sencillas y complejas, disminución de coordinación motriz, alteración del estado de ánimo (estados depresivos, euforia, agresividad), pérdida del autocuidado, disminución del rendimiento escolar , social o laboral y desencadenamiento de enfermedades mentales (psicosis, esquizofrenia, trastornos de la personalidad). Lo más recomendable e que evites su consumo para prevenir el deterioro mencionado, si no te es fácil hacerlo sólo, puedes asistir a un médico, o idealmente un toxicologo que te ayude en el proceso. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.