Que consecuencias Podría traer el aplicar Inyecciones de planificar De cada 3 meses Cada Mes ?

Preguntado por Mujer de 18 años

En principio ninguna, pero debes tener en cuenta que los componentes de las inyecciones trimestrales son diferentes a los de las inyecciones mensuales, por lo cual no puedes usar una inyección trimestral mensualmente. El cambio debe realizarse en la fecha que correspondería aplicar la siguiente inyección trimestral y continuarías estando protegida; es importante que lo hagas asesorada por el equipo de planificación de tu IPS. Finalmente recuerda que para prevenir las enfermedades de transmisión sexual solo sirve el condón. Espero haberte ayudado.