yo planificó con inyección de cada mes pero cada ves que tengo relaciones sexuales sin protección tomo la pastilla del dia después pero he escuchado que es ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si te encuentras utilizando la inyección de emergencia, no es necesario que ingieras la pastilla de emergencia cada vez que tienes una relación sexual. La inyección mensual tiene una alta efectividad mayor a 94%, que te protegerá de un embarazo no deseado. No es cierto, que solo puedas tomarla dos veces en un año, sin embargo, no se recomienda usar muy seguido y de forma innecesaria, ya que estas protegiéndote con otro método por lo que no es necesario. El uso muy frecuente de la pastilla de emergencia puede llevarte a presentar alteraciones del sangrado frecuentemente, así como mayor cantidad de efectos secundarios de este medicamentos como nauseas, vomitos, dolor de cabeza, sensibilidad en mamas, fatiga, etc. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.