¿Cómo se deberían escuchar los ruidos cardiacos, en una Cardiopatía Valvular ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende del tipo y el grado de la enfermedad valvular que se tenga. Algunas en un grado muy leve no generan cambios en los ruidos cardíacos y según la válvula afectada se escuchan en un sitio específico de la auscultación cardíaca. Usualmente, se manifiestan por soplos cuando la sangre pasa por la válvula afectada, pero como le menciono sus características varían según el tipo y el grado de enfermedad valvular. La cardiopatía valvular son cambios estructurales y funcionales que se generan en el corazón por alguna enfermedad en una o más válvulas. Si tiene diagnóstico de alguna enfermedad valvular debe tener seguimiento con su médico tratante y si tiene alguna duda de tenerla debe ser revisado un médico para evaluar los ruidos cardíacos y así tener el diagnóstico y el tratamiento apropiado. Si presenta desmayo, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, cambios de coloración en la piel debe consultar por urgencias inmediatamente. Espero haberla ayudado, si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntar nuevamente.