Me aparecio un granito de color rojizo 3cm abajo de mi ombligo me lo apreté y salio pus cuando me lo toco me duele quisiera saber que tengo?

Según los síntomas que usted nos describe pudiera deberse a un tipo de infección de la piel que se denomina absceso o forúnculo, en esté caso lo más recomendable ya es lavar muy bien man zona con agua y jabón de tocador o de ducha normal, mantener limpio, seco y destapado el punto y aplicar calor húmedo local en forma de paños de agua caliente con sal común varias veces al día. Si los síntomas persisten o empeoran acuda a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. Evite automedicarse