Pregunta médica

Doctores la toxoplasmosis see transmite por medio del Aire

Información adicional
Have unos 4 meses tube un posible contacto Dr riesgo con una persona seropositiva. Desde entonces he presentado signos comp sudoracion nocturna, fatiga y un intenso calor en mi ros...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la toxoplasmosis no se transmite por medio del aire, las posibles formas de contagio pueden ser mediante transfusiones de sangre o trasplante de órganos sólidos, manejo de los excrementos de gato, ingerir tierra contaminada, comer carne cruda o mal cocida (de cordero, cerdo o res). Esta enfermedad afecta principalmente a personas con sistemas inmunes debilitados. También puede transmitirse de una madre infectada a su bebé a través de la placenta. Los síntomas que genera son inflamación de los ganglios linfáticos en cabeza y cuello, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de garganta. En casos mas graves puede llegar a producir confusión, visión borrosa debido a inflamación de la retina y convulsiones. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.