Doctores la toxoplasmosis see transmite por medio del Aire

Información adicional
Have unos 4 meses tube un posible contacto Dr riesgo con una persona seropositiva. Desde entonces he presentado signos comp sudoracion nocturna, fatiga y un intenso calor en mi ros...(ver más)

No, la toxoplasmosis no se transmite por medio del aire, las posibles formas de contagio pueden ser mediante transfusiones de sangre o trasplante de órganos sólidos, manejo de los excrementos de gato, ingerir tierra contaminada, comer carne cruda o mal cocida (de cordero, cerdo o res). Esta enfermedad afecta principalmente a personas con sistemas inmunes debilitados. También puede transmitirse de una madre infectada a su bebé a través de la placenta. Los síntomas que genera son inflamación de los ganglios linfáticos en cabeza y cuello, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de garganta. En casos mas graves puede llegar a producir confusión, visión borrosa debido a inflamación de la retina y convulsiones. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.