Hola buenas noches mire mi esposo hace cosa de medio año dejo el cristal metafetamina y cada dia esta mas agresivo ya nose que hacer todo le molesta cuanto tiem...(ver más)

Existen varios compuestos que se engloban dentro de las metaanfetaminas y según el compuesto va a depender el tiempo que dure el efecto, sin embargo, en general sus efectos duran de 6-12 horas. Si el consumo es muy prolongado se puede producir una adicción y al suspenderlo se pueden presentar algunos síntomas de abstinencia y de ansiedad de volver a consumirlo. Pero hay que aclarar que hay dos tipos de abstinencia, una física que no dura más de 1 semana (la necesidad del cuerpo por la sustancia) y una psicológica que puede durar toda la vida (las ganas de la persona de volver a sentir lo que sentía cuando consumía la sustancia). Con respecto a su esposo puede tratarse de este segundo caso y el manejo requiere del apoyo por Psicología y Psiquiatría, quienes enseñarán técnicas para controlar la ansiedad y la agresividad y/o utilizarán medicamentos para controlar estos síntomas. Si observa que su esposo quiere hacerse daño o hacerle daño a otros, le recomendamos llamar al número local de emergencias, para que reciba ayuda.