estoy en mi 3era semana de anticonceptivos hay más riesgo de embarazo, en caso de que yo volviera a vomitar o me enfermara con varios vómitos que pasaría con la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Si, existe riesgo que la pastilla anticonceptiva pierda eficacia por el vomito. Si el vomito se da en las primera 3 horas posteriores a la toma del anticonceptivo, debes tomar una pastilla nuevamente, si el vomito de da por fuera de este rango de tiempo, no hay ningún problema. En el caso de las deposiciones diarreicas, no existiría perdida de eficacia del anticonceptivo. En el caso que tuvieras múltiples vómitos con imposibilidad de ingerir la pastilla nuevamente, si te encuentras los días 15-21 de la caja (Caja de 28 pastillas), debes terminar la caja omitiendo las pastillas de placebo e iniciar una nueva caja el día siguiente ademas de utilizar un método de barrera por 7 días. Si tienes relaciones sexuales sin protección durante ese tiempo, debes utilizar un método de emergencia. Espero haber podido ayudarte. Cualquier otra pregunta, la puedes hacer sin problema en nuestra plataforma.