Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales después de la operación de la vesícula estoy planificando con la inyección trimestral?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cirugía de vesícula no protege de ninguna forma contra un embarazo no deseado, lo que si lo hace es la inyección hormonal anticonceptiva, pues este metodo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 94%), por lo cual si la has colocado siempre en la fecha correspondiente, estarías protegida, independientemente de que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones dadas por el medico en el momento de la cirugía, y de acudir a la consulta control con el cirujano, a fin de lograr una recuperación adecuada en el postoperatorio. Recuerda igualmente que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.