Padezco de migraña, pero cada tratamiento que me recetan me funciona mucho 15 días y luego ya no hacen efecto de la misma manera, que puedo tomar que me ayude a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Debe comprender que no existe un medicamento que cure definitivamente la migraña, y en ocasiones se debe probar con múltiples esquemas analgésicos antes de encontrar el más apropiado para cada persona. Probablemente, como usted lo menciona, le formulen pastillas, pero debe tener en cuenta que estos medicamentos se formulan con 2 propósitos: 1. Dar tratamiento al dolor agudo, se puede usar medicamentos como acetaminofen, ibuprofeno, naproxeno, acetaminofen+cafeína, entre otros. 2. Dar tratamiento de mantenimiento, se usa medicamentos como el propranolol u otros esquemas analgésicos, esto con el propósito de disminuir la frecuencia con la que se presentan las crisis de migraña. También es importante que evite los factores que desencadenan un episodio de migraña: 1. Si usa gafas es necesario revisar la formula de los lentes; si no las usa hay que revisar que no presente una disminución de la agudeza visual. El control por optometría debe realizarse anualmente. 2. Evite la exposición prolongada a pantallas de celular, televisión, computador o tablet. 3. Consumo excesivo de café, embutidos, o alimentos procesados. 4. Cambios bruscos de temperatura. 5. Altos niveles de estrés. 6. Inadecuado patrón de sueño. 7. Deshidratación. 8. Malos hábitos alimenticios. 9. Falta de realización de actividad física. Consulte por urgencias si: 1. Presenta dolor de cabeza que no mejora con medicación. 2. Dolor de cabeza que lo despierta en la noche. 3. Dolor de cabeza con vomito persistente. 4. Dolor de cabeza con alteración para hablar, parálisis del rostro o dificultad para mover las extremidades. Espero que esta información le sea de utilidad No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos