hola quería saber hace dos tres meses padesco ansiedad ya va para los cuatro pero con gran mejoras antes ni al bondi subía ni al súper hoy trabajo salgo ago dep...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Sí, la sensación de ardor que refiere muy probablemente se relaciona con reflujo gastroesofágico y gastritis, las cuales pueden incrementar con la ansiedad. Recomendaciones para controlarlo: fraccionar sus comidas a 5-6 porciones diarias, evitar comer hasta reventar, no acostarse después de comer, evitar comidas muy grasosas o dulces, no fumar, beber alcohol de forma regulada, continuar haciendo ejercicio. Puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para manejo del dolor. Si las molestias son persistentes, sería recomendable que acuda a control para una formulación apropiada y seguimiento.