Hola doc, estoy preocupada porque el mes pasado no me apliqué la femelin, la suspendí porque duré manchando café 15 días, luego no supe cuando fue que me vino e...(ver más)

Entiendo tu preocupación, quiero que tengas en cuenta lo siguiente: -Si te cuidaste siempre, es poco probable que estés embarazada y el retraso en el sangrado seguramente se debe a la suspensión de la inyección. -En tu caso, para regular el período, si quisieras hacerlo con anticonceptivos, lo que puedes hacer es asegurarte con una última prueba de embarazo que puede ser casera, de que no estás embarazada y retomar la inyección o iniciar las píldoras anticonceptivas, deberás usar condón los siguientes 7 días al inicio del método. Esto no hará que te llegue el período de forma inmediata, pero si deberías tener el sangrado a los 30 días de iniciar un método hormonal como los antes mencionados. Es importante que leas el prospecto de los medicamentos para que tengas claros los efectos adversos de estos. Si nunca has usado pastillas, te recomendaría acudir a la consulta de planificación. -Recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, por lo cual continúa usándolo. Espero haberte orientado.