Pregunta médica

Buenas noches Dr. Tengo una consulta si me pudieran orientar, gracias. Tenía un esquema de planificación desde enero con Cyclofem, en marzo cambié a Femelín. De...(ver más)

Información adicional
Es cierto que uno NO se puede hacer pruebas de embarazo después de haber suspendido el método hormonal porque todas van a salir negativas así se esté en embarazo? Según el tipo ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La irregularidad del ciclo menstrual (o ausencia de este), es uno de los efectos esperados por la suspensión y/o cambio de método de planificación hormonal. Es importante que siempre use el preservativo por lo menos durante el primer mes cuando cambia de método de planificación. En su caso, considero que las pruebas de orina que realizó son confiables teniendo en cuenta los días en que las realizó, sin embargo, el uso de los métodos de planificación y el estrógeno que aplicó, sí pueden llegar a modificar la prueba y es por eso que lo más recomendable es que nuevamente realice una prueba de sangre, si sale negativa, lo más probable es que sea a causa de la suspensión y uso de los medicamentos mencionados. No aplique más hormonas u otros medicamentos para acelerar la aparición de su menstruación, espere que el organismo nuevamente se regule. Gracias por contactarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.