Hola, el otro dia en la facultad (estudio gastronomia) me corte el pulgar con un cuchillo bastante afilado. No era muy profundo el corte, pero sangro mucho por ...(ver más)

Es normal que arda mucho porque se trata de un irritante pero no es el causante directo de una infección por lo cual, si bien esto puede haberle causado irritación y dolor en el momento no será la fuente de contaminación en caso de que la herida llegue a infectarse. Para evitar que esto suceda, tenga cuidado de lavar todos los días con abundante agua, uso de jabón y posteriormente seque adecuadamente para evitar humedad en la zona,