Pero si no sufro del páncreas, bebo de ves en cuando y no es mucho que digamos y he ido al medico y mis resultados dicen que todo funciona bien ni problemas del...(ver más)

El hecho de que el funcionamiento de su sistema digestivo, hígado y páncreas esté bien, y adicionalmente no presente ictericia (coloración amarillenta de la piel) puede descartar que ésta sea la causa de sus síntomas. Debe descartar entonces varias patologías: - Dermatitis atópica que es una alergia en la piel o causada por resequedad lo que puede causar picazón constante. Para esto necesita usar crema hidratante de venta libre en farmacias. - Niveles elevados de azúcar en la sangre por ingesta alta de carbohidratados y dulces lo cual debe mejorar con mayor ingesta de agua durante el día y la disminución en el consumo de dichos productos. - Infestación de algún insecto como pulgas entre otros que estén causando pequeñas lesiones pruriginosas. Si la sintomatología no encaja dentro de ninguna de estas causas es necesario que asista a una valoración médica presencial para confirmar o descartar otro diagnósticos.