Pregunta médica

Pero si no sufro del páncreas, bebo de ves en cuando y no es mucho que digamos y he ido al medico y mis resultados dicen que todo funciona bien ni problemas del...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho de que el funcionamiento de su sistema digestivo, hígado y páncreas esté bien, y adicionalmente no presente ictericia (coloración amarillenta de la piel) puede descartar que ésta sea la causa de sus síntomas. Debe descartar entonces varias patologías: - Dermatitis atópica que es una alergia en la piel o causada por resequedad lo que puede causar picazón constante. Para esto necesita usar crema hidratante de venta libre en farmacias. - Niveles elevados de azúcar en la sangre por ingesta alta de carbohidratados y dulces lo cual debe mejorar con mayor ingesta de agua durante el día y la disminución en el consumo de dichos productos. - Infestación de algún insecto como pulgas entre otros que estén causando pequeñas lesiones pruriginosas. Si la sintomatología no encaja dentro de ninguna de estas causas es necesario que asista a una valoración médica presencial para confirmar o descartar otro diagnósticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.