Buenas noches, planifico con cyclofem hace dos años, me la aplico el 15 de cda mes, hace 5 dias tomo ampicilina cada 6 horas, ya no tengo que tomar más la pas...(ver más)

Tranquila, no es necesario que utilices un método anticonceptivo de respaldo en este caso, puesto que la ampicilina no interacciona de ninguna manera con la inyección hormonal anticonceptiva, por lo cual no se altera su efectividad y se pueden usar de forma conjunta sin que exista riesgo de embarazo. Recuerda aplicar tu inyección cada 27-33 dias de la aplicacion anterior (ideal cada 30 dias, en la misma fecha cada mes), a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en todas tus relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de utilidad, no olvides calificarnos.