Pregunta médica

Cambio de minoxidil- finasterida a finastopic

Información adicional
Hola,tengo 50 años, llevo unos 15 usando finasterida vía oral y minoxidil al 5 % Me va bastante bien, conservo casi todo el pelo y no tengo efectos secundarios. Si bien es cierto q...(ver más)

Preguntado por hombre de 50 años

visibility2.632 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Finastopic contiene minoxidil al 5% y finasteride 0,1%. La evidencia respecto al uso de finasteride tópico es escasa, pero prometedora en cuanto resultados en la alopecia androgenética en hombres. Los pocos estudios existentes muestran la combinación mencionada como eficaz sin ser superior a los tratamientos orales o el minoxidil tópico al 3%. De acuerdo con la información disponible, el cambio de medicación tópica sería factible sin significar un beneficio extra. Es recomendable que estos ajustes sean realizados por su médico tratante. Finalmente, son necesarios mayores estudios para evaluar sus efectos a largo plazo, reacciones adversas y respuesta clínica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.