hola soy abimael tengo 53 años y tengo problema de prostata desde hace dos años y medio y mantengo zonda por que no puedo orinar la clinica que atienden dicen q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Sí la hiperplasia prostática continua aumentando no va a mejorar los síntomas. Las indicaciones para realizar la prostatectomia son: * Retención urinaria. * Infecciones urinarias frecuentes. * Sangre en la orina. * Hidronefrosis. * Cálculos en la vesícula. Los efectos adversos de esta cirugía son: * Impotencia. * Incontinencia urinaria. * Incontinencia fecal. * Eyaculación retroceda. * Complicaciones de la anestesia, infecciones, trombosis, hemorragia. Es importante que hable con su médico tratante sobre el tipo de intervención que se podría realizar (dependiendo de la severidad de la hiperplasia y riesgo de cáncer se decidirá el método de cirugía), riesgos y complicaciones. Espero q está información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Recuerde calificarnos.